Senadora Vodanovic pidió oficiar a la DPR tras denuncias de deficiente alimentación en colegios públicos del Maule

"Esta situación es inaceptable, ya que dicha ración es insuficiente para un niño que debe permanecer en jornada completa en el colegio", indicó la legisladora, por lo que solicitó que se consulte al delegado regional, Humberto Aqueveque, sobre las medidas a adoptar

31 de Mayo del 2024 · 17:35
Senadora Vodanovic pidió oficiar a la DPR tras denuncias de deficiente alimentación en colegios públicos del Maule
Archivo

Luego de recibir varias denuncias por la calidad deficiente de los alimentos entregados en establecimientos educacionales públicos del Maule, la senadora, Paulina Vodanovic, solicitó al presidente del Senado, José García Ruminot, que se oficie al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

La legisladora aseguró que “recientemente, he recibido múltiples denuncias de apoderados sobre la calidad del almuerzo proporcionado a los alumnos, específicamente el día jueves 30 de mayo. Según los reportes, el menú consistió en un pan con carne y tomate, acompañado de un poco de yogurt”.

“Esta situación es inaceptable, ya que dicha ración es insuficiente para un niño que debe permanecer en jornada completa en el colegio. La indignación de los apoderados se ha hecho evidente a través de las redes sociales”, apuntó Vodanovic.

Frente a esta situación, la senadora solicitó al presidente del Senado “que por su intermedio se oficie al Delegado Presidencial de la región del Maule, a fin de que informe sobre las medidas que se han adoptado o que se pretenden adoptar para resolver esta problemática”.

“Es fundamental que se garantice una alimentación adecuada y balanceada para todos los estudiantes, de manera que puedan desarrollarse plenamente tanto en su rendimiento académico como en su bienestar general”, concluyó la legisladora.

Lo último