En el marco del Día del Trabajador, la diputada por el Maule, Mercedes Bulnes, convocó el pasado martes a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Provincial Talca, para reconocer su trayectoria y defensa de los derechos laborales.
La ceremonia contó con la participación de la presidenta del organismo en el territorio, Soraya Apablaza Basoalto y su directiva compuesta por Luis Oróstica Carrera, Darío Acevedo Escalona, Eduardo Rojas Garrido, Jorge Morales Castro, Carla Guarda Parra, Ana María Gallardo y Rodrigo Berrios Ramírez, además de 50 dirigentes sindicales.
“En este pequeño pero significativo acto, queremos reconocer a la CUT Provincial Talca en la defensa de los derechos laborales y su liderazgo en demandas fundamentales, para el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras del país”, expresó la parlamentaria.
Por su parte, Apablaza, agradeció a la diputada y comentó que “han sido 24 años que nos ha enseñado que sólo la unidad de los trabajadores, el compromiso, puede sacar adelante muchas cosas. Hoy nos podemos sentir orgullosos de cómo la tasa de sindicalización en la región del Maule ha aumentado considerablemente y que casi el 45% de los trabajadores organizados son mujeres”.
La Central Unitaria de Trabajadores de Chile fue fundada en agosto de 1988, heredera de la Central Única de Trabajadores de Chile establecida en 1953 y disuelta tras el Golpe de Estado de 1973. Actualmente, representa a más de 750 mil trabajadores y trabajadoras, del sector público y privado.