La senadora del Maule, Paulina Vodanovic (PS), acogió una denuncia realizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Sagrada Familia y el concejal, Francisco Meléndez, quienes a través de un comunicado advirtieron posibles vulneraciones de derechos laborales al interior de la municipalidad.
En concreto, la agrupación aludió a un “comportamiento inapropiado y abusivo” del concejal, Marcelo Ahumada Farías (UDI), durante la reciente Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado, celebrada entre el 19 y el 21 de abril.
De acuerdo con las declaraciones de los funcionarios municipales, el edil “en estado de ebriedad, habría agredido verbalmente a funcionarias municipales, además de provocar un desorden al lanzar mesas y sillas, situación que requirió la intervención de Carabineros para restablecer el orden”.
Además, el comunicado menciona que “preocupaciones similares sobre la relación entre concejales y funcionarios, ya han sido presentadas ante el Concejo Municipal y la Contraloría General de la República, donde se espera la resolución de las denuncias presentadas”.
Al respecto, Vodanovic, indicó que “como senadora del Maule y presidenta del Partido Socialista, que endémicamente ha apoyado y defendido las demandas de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, es que oficiaré al municipio de Sagrada Familia para que se realice una investigación interna”.
“Recurriré a Contraloría para accionar una indagatoria externa y así garantizar el respeto al trabajo de nuestros funcionarios públicos”, aseguró la legisladora.
Todo sobre Denuncia a concejal