Diputado Hugo Rey condenó agresión a adulto mayor en camping de Linares y anunció acciones legales

El parlamentario sostuvo que oficiará al ministerio de Bienes Nacionales, a fin de que se fiscalice el lugar donde debería existir un acceso libre al río Achibueno

30 de Abril del 2024 · 11:30
Diputado Hugo Rey condenó agresión a adulto mayor en camping de Linares y anunció acciones legales
Archivo

El diputado por el Maule, Hugo Rey (RN), expresó su repudio a la agresión sufrida por una persona mayor por parte de una mujer que lo empujó al río Achibueno, en un camping en el sector de Pejerrey, en la comuna de Linares.

En un punto de prensa, el parlamentario anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó al ministerio de Desarrollo Social que, a través de sus programas de cuidado del adulto mayor, se tome contacto con la víctima, Miguel Benavente, para ofrecerle apoyo psicológico, social y acompañamiento necesario.

Asimismo, el legislador sostuvo que oficiará a Bienes Nacionales para solicitar una fiscalización del camping, a fin de asegurar que existe un acceso libre al río al ser considerado un bien nacional de uso público.

Por último, el diputado comentó que pedirá al municipio de Linares conocer las acciones legales que tomarán por su parte, así como también para recabar información sobre los permisos de funcionamiento del recinto turístico.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario Meza, declaró que se recurrirá a la justicia y que “don Miguel Benavente no está sólo”.

“Por eso, la municipalidad de Linares, tomará acciones legales contra la mujer que empujó a don Miguel a las aguas del Río Achibueno”, agregó el jefe comunal.

Lo último