La empresa Centro de Estudios Estadísticos Chile realizó una encuesta en terreno en la comuna de Curicó, en la que se consultó a la ciudadanía sobre sus preferencias entre las y los candidatos a la alcaldía con miras a las próximas elecciones municipales, a realizarse el 27 de octubre.
De acuerdo a la publicación, entre el 1 y el 15 de abril se encuestó aleatoriamente a 985 personas mayores de 18 años de edad de diversos sectores del territorio, de las cuales el 71% habita la zona urbana mientras que el 29% corresponde a población rural.
Según los resultados, ante la pregunta “¿por quién votaría si las elecciones a alcalde fueran este domingo? Asumiendo que su voto es obligatorio”, las y los consultados mostraron los siguientes porcentajes de preferencia:
- Javier Ahumada (IND-DC por el pacto Contigo Chile Mejor): 9,4%
- Carlos Drews (IND): 8,8%
- George Bordachar (IND-exRN): 8,1%
- Celso Morales (UDI por el pacto Chile Vamos): 6,5%
- Francisco Sanz (RN por el pacto Chile Vamos): 5,3%
- Raimundo Canquil (PS): 3,6%
- Pamela Henríquez (IND): 3,2%
- Inés Núñez (IND): 2,4%
- No sabe/No responde/Otro: 42,9%
Asimismo, en la encuesta se incluyó a las actuales concejalas, Ivette Cheyre (UDI), quien alcanzó un 2,9% y Paulina Bravo (PR), con un 2,7%. También se agregó a Jorge Bustamante (IND), por quien se inclinó un 4,2% de los consultados.
Sobre este resultado, Drews, declaró que “se toma con humildad este sondeo” y manifestó que “aún me falta mucho por subir en cuanto a mi nivel de conocimiento por parte de la comuna, mientras que mis contrincantes “ya tocaron techo y a mí me queda mucho por crecer”.
Por otra parte, el empresario criticó la encuesta señalando que “el sector rural está muy sobrerrepresentado y se incorporan autoridades que no están en carrera”, como es el caso de Cheyre y Bravo.
“Estoy tranquilo y los resultados son fruto de un trabajo constante, en los diferentes sectores de la comuna”, concluyó el candidato independiente.
Todo sobre Elecciones Municipales 2024