Candidato UDI critica incertidumbre en Chile Vamos para elegir postulante a gobernador por el Maule

“No podemos ir por separado dos candidatos de la centroderecha, sería un error”, señaló Pedro Álvarez Salamanca.

22 de Abril del 2024 · 11:02
Candidato UDI critica incertidumbre en Chile Vamos para elegir postulante a gobernador por el Maule
Archivo

El postulante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a gobernador regional, Pedro Álvarez Salamanca, se refirió a la incertidumbre que ha generado que existan dos candidatos de la centroderecha al cargo.

En este sentido, hizo un llamado a Chile Vamos para que defina un mecanismo que resuelva esta situación, tomando en consideración que él pertenece a la colectividad, en contraste a Juan Eduardo Prieto, quien es independiente, pero cuenta con el respaldo de Renovación Nacional y Evópoli además de Republicanos.

"Los iluminados en Santiago, busquen un método o una fórmula para elegir un candidato único. Sería un error que vayan dos candidatos de la centroderecha por separado", señaló.

Además agregó: "Juan Eduardo fue un intendente del presidente Piñera y no le hubiese gustado que fuese fuera de pacto. El único militante soy yo. El es un independiente que no ha fijado su domicilio político y eso no le hace bien a Chile Vamos", sostuvo.

Álvarez Salamanca también se refirió a la encuesta de Studio Público, que lo coloca liderando las opciones con un 19.2%, seguido muy de cerca por Cristina Bravo Castro (DC) con un 16.3%.

Mientras tanto, Juan Eduardo Prieto (IND) ocupa la tercera posición con un 12.4% de las preferencias.  

Señalar en la misma muestra, el 40,9% no sabe por quien votará (si las elecciones fuese este domingo).

"Nos deja tranquilos, contentos, porque sabemos que estamos haciendo las cosas de buena manera. Ahora, vamos a apretar el acelerador a fondos, porque sabemos que nuestra candidatura está haciendo mejor las cosas que la de los demás", afirmó.

Lo último