Diputado Hugo Rey: “Sagrada Familia no merece un alcalde suplente que lo estaba haciendo pésimo”

El parlamentario de RN cuestionó la gestión de Francisco Meléndez (PS), a quien acusó de realizar sumarios sin fundamento para sacar a funcionarios del municipio, entre otras irregularidades

16 de Febrero del 2024 · 12:01
Diputado Hugo Rey: “Sagrada Familia no merece un alcalde suplente que lo estaba haciendo pésimo”
Archivo

Tras la salida del alcalde suplente de Sagrada Familia, Francisco Meléndez (PS), mediante la instrucción de la Contraloría al Consejo Municipal para elegir un nuevo jefe comunal, se han generado diversas reacciones desde el mundo político.

El concejal Meléndez, había sido puesto en el cargo en marzo de 2023 en reemplazo de Martín Arriagada (UDI), quien en ese momento enfrentaba un juicio por el que finalmente fue encontrado culpable y condenado por fraude al fisco.

Ante la negativa de la autoridad suplente de no llamar a elecciones en el Consejo Municipal, en enero cuatro ediles concurrieron a la Contraloría Regional en Talca para inquirir sobre la situación. Así, esta semana llegó la resolución que ordena realizar el proceso.

Al respecto, el diputado, Hugo Rey (RN), comentó que la actitud de Meléndez, constituye un acto que conforma “irregularidades e infracciones administrativas”.

“Hicimos todas las gestiones para que se solucionara rápidamente la situación, porque Sagrada Familia no merece lo que está pasando, tener un alcalde suplente que la verdad lo está haciendo pésimo. Hay que cumplir las normas”, sostuvo Rey, advirtiendo que si el concejal no acata “significa procedimientos administrativos e incluso penales para quienes no cumplan las normas”.

En cuanto a los actos que tomó en este corto periodo Meléndez, incluyendo varios sumarios a funcionarios de confianza del renunciado y sentenciado ex alcalde Arriagada, el parlamentario indicó que “trató de echar gente sin mayores fundamentos. Nosotros creemos que muchas de estas personas que sacaron a propósito de sumarios, que no alcanzaron a terminarse, van a provocar demandas al municipio, costos onerosos importantes a la comuna producto de la negligencia y mal actuar del alcalde subrogante”.

“Él ha actuado de muy mala forma, ha perseguido a mucha gente y, lamentablemente, los costos los va a terminar pagando la gente con recursos que se podrían haber ocupado para las necesidades que tiene hoy la comunidad”, cuestionó el diputado.

Consultado por la defensa política que realizó el miembro de la comisión política del Partido Socialista a nivel nacional, Boris Durán, quien sostuvo que Meléndez, “en ocho meses logró ordenar el municipio y eso les molesta a muchos”, Rey, acotó que “no creo que eso sea transparente ni bien hecho”.

En ese sentido, el parlamentario apuntó a “los hechos acontecidos durante el invierno pasado con las lluvias de junio y agosto, con las ayudas que no llegaron a los sectores. La gente se siente desprotegida y que el municipio no estuvo presente”.

“Esperemos que esto se regularice prontamente, que el consejo elija al alcalde definitivo hasta las elecciones y, con esto, poder empezar a trabajar fuertemente en lograr recuperar todo este tiempo perdido”, finalizó Rey.

Lo último