Senadora Vodanovic comprometió gestionar apoyo permanente a deportistas de alta competencia

La legisladora por el Maule felicitó al medallista de los Juegos Panamericanos 2023 en tenis de mesa, Gustavo Gómez, señalando que estudiará como se puede gestionar una ley para gestionar mayores recursos a quienes se dedican a estas actividades

13 de Noviembre del 2023 · 10:55
Senadora Vodanovic comprometió gestionar apoyo permanente a deportistas de alta competencia
Archivo

Hasta el gimnasio Cendyr del Estadio Fiscal de Talca, llegó la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, para participar en el reconocimiento que realizaron las autoridades locales al deportista Gustavo Gómez, quien obtuvo medalla de bronce en dobles en tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Vemos que Gustavo, que es un tremendo deportista, ha logrado mucho pero también con mucho esfuerzo personal. El Estado no está a la altura de lo que significa tener deportistas de elite de alta competencia”, sostuvo la legisladora.

Al respecto, Vodanovic, expuso que “los apoyos generalmente están destinados a deportes colectivos, a clubes que concursan a proyectos. Aquí, el proyecto se llama Gustavo y ojalá llenemos de gustavos a nuestra región, el tenis de mesa es una actividad que se puede desarrollar bajo techo y, por lo tanto, tenemos un desafío de que el Maule sea la región del tenis de mesa”

“Voy a estudiar legislativamente qué se puede hacer, cómo podemos facilitar estos proyectos que pasen a ser para los deportistas de elite un impulso importante para su carrera”, comprometió la senadora.

Por su parte, Gómez, expresó que “estoy muy contento con el reconocimiento, de estar acompañado de los niños y que vean que se puede lograr. Soy uno de los tantos deportistas destacados que tiene la región y ver que se puedan motivar con esto, para mí es lo más importante”.

“Estuve hablando con la senadora y se comprometió a ver apoyo para nosotros. Va a estudiar mi caso y vamos a aprovechar eso, tengo competencias muy importantes en lo que viene y vamos a luchar para lograr cosas para el país, la región y para Talca”, anunció el deportista.

Lo último