Para las 10:00 horas de este lunes se anunció la manifestación de los agricultores de la Cuenca del Mataquito, quienes cortarán la Ruta 5 a la altura del cruce de Lontué, comuna de Molina, para exigir al Gobierno una solución tras las pérdidas de cultivos y canales de riego sufridas por las inundaciones del pasado invierno.
Al respecto, el diputado por el Maule, Francisco Pulgar, aseguró que el daño implica que esta temporada no habrá producción de cosechas de ají, pepinillos y repollos, entre otras, cifrando en más 250 agricultores y 1.500 trabajadores afectados por la emergencia.

En ese sentido, el parlamentario indicó que lo anterior se debe “a la tardanza de la autoridad de Gobierno por las ayudas económicas y a garantizar la seguridad para poder producir”.
Asimismo, agregó Pulgar, hay una “lentitud en el mejoramiento de los sistemas de riegos, nulo trabajo de recuperación de suelos y la incertidumbre por el futuro de un alicaído sector que, pese a no producir, debe seguir pagando créditos, impuestos y una diversidad de compromisos”.
La semana pasada, el legislador se reunió con la Agrupación de Agricultores de la Cuenca del Mataquito, de quienes recibió un petitorio y una serie de requerimientos en beneficio del sector. Además, acordaron acciones ante diversos servicios públicos para que el diputado gestione las ayudas solicitadas con los ministerios.
Todo sobre Villa Prat