Una madre y su hijo fueron formalizados por cuasidelito de homicidio, luego de ser detenidos tras impedir el ingreso de un antisocial a su residencia, ubicada en la calle Bernardo O’Higgins de la Villa Los Laureles de Lontué, en la comuna de Molina.
La víctima fatal fue identificada como Francisco Javier Toledo Toledo, conocido como “Petaco”. Quien ingresó a la casa de los imputados durante la madrugada del pasado lunes, donde fue enfrentado por los residentes de 32 y 67 años de edad. El cuerpo de Toledo presentaba múltiples heridas cortopunzantes en el tórax y el rostro. Personal del SAMU confirmó su fallecimiento en el lugar.
Cabe señalar que el día anterior, en la misma vivienda, se había registrado una denuncia por robo en lugar habitado.
Durante las primeras horas de este martes 1 de julio, ambos fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar su responsabilidad en los hechos acaecidos.
El vocero de la Fiscalía Regional del Maule, el abogado Jaime Troncoso, reveló que se solicitaron medidas cautelares de baja intensidad mientras se determina si se configura o no una legítima defensa. Troncoso afirmó que "las medidas cautelares solicitadas para la madre y el hijo son de baja intensidad, considerando que estamos en una etapa inicial de la investigación y se debe evaluar la legítima defensa".
"Esta situación se va a corroborar con el correr de las semanas, cuando la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Molina tengan todos los antecedentes en la carpeta investigativa y de esta manera, tomar una decisión jurídica en torno al caso", agregó el
Madre e hijo quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Homicidio en Lontué