La Fiscalía de Molina ha logrado la prisión preventiva para el imputado por el homicidio de Crescencio del Carmen Romero Contreras, un adulto mayor de 83 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado viernes en la precordillera de la comuna de Molina.
La denuncia inicial del hallazgo, realizada por José Miguel Garrido Márquez, culminó con la detención de este último como presunto autor del crimen. Las diligencias fueron ordenadas por la fiscal Lucy Bustamante, quien se constituyó en el sitio del suceso, y ejecutadas por la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Talca de la PDI.
Los hechos ocurrieron en la propiedad de Crescencio del Carmen Romero Contreras, ubicada en el kilómetro 18 de la Ruta J-755. La víctima falleció a causa de diversas lesiones al interior de su domicilio.
El fiscal subrogante Marcelo Garrido informó en audiencia, que había sido ampliada con el fin de reunir antecedentes para la formalización, que "se formalizó investigación por el delito de homicidio en contra de un hombre de 50 años de edad, quien en la madrugada del 20 de junio agredió con golpes de puño y un arma cortopunzante a la víctima". El fiscal precisó que "Los hechos ocurrieron en el interior del inmueble de la víctima en el sector Radal". El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal "por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", fijándose un plazo de investigación de tres meses.
Por su parte, el subcomisario de la BH Curicó, Alexis Santibáñez, expresó que "personal de turno de esta brigada especializada concurrió hasta el sitio del suceso, donde realizó el examen externo policial del cadáver, inspección ocular de este, como también empadronamiento policial; elementos que permitieron establecer que el hecho en sí no correspondía a una muerte y hallazgo, sino más bien al delito de homicidio". Santibáñez añadió que "esto se debe a que la víctima presentaba diversas heridas en la zona anterior del tórax, específicamente heridas cortopunzantes". Además, "mediante las diligencias practicadas, se logró establecer que el testigo que da cuenta del hecho correspondía al autor del hecho en sí".
Cabe señalar que el imputado, tras denunciar la muerte del adulto mayor, había sido aprehendido por Carabineros debido a que mantenía una orden de detención vigente de un tribunal de Santiago por otro delito. Posterior a ello, se pudo establecer su implicancia en el deceso de la víctima.
Todo sobre Homicidio en Molina