Detectives del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca lograron la detención en flagrancia de dos individuos —de 24 y 34 años— tras una peligrosa maniobra evasiva y posterior control de identidad. La acción se enmarcó en diligencias para ubicar un vehículo implicado en un robo en lugar no habitado, ocurrido el pasado 23 de mayo.
El móvil fue avistado en las inmediaciones de 5 Oriente con Avenida Circunvalación. Al intentar fiscalizarlo, los ocupantes del vehículo intentaron atropellar a un funcionario policial, quien debió hacer uso de su arma de servicio, impactando una de las ruedas del automóvil, lo que impidió su huida. No se registraron personas heridas en el procedimiento.
Durante la revisión del vehículo, se encontraron guantes, una bandana y un arma tipo pistola a fogueo no apta para el disparo.
El Ministerio Público formalizó a los sujetos por homicidio frustrado y porte de elementos conocidos para cometer delitos. El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva de ambos por un plazo de cinco meses, mientras continúan las diligencias investigativas.
Todo sobre Detenido por homicidio frustado