Durante la tarde de este martes 3 de junio de 2025, alrededor de las 16:00 horas, un equipo de detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se presentó en las oficinas del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Sagrada Familia. El objetivo de la diligencia fue incautar una serie de documentos y carpetas con información relacionada a la otorgación de licencias de conducir.
La acción, autorizada por un Tribunal del Poder Judicial y solicitada por la Fiscalía local de Curicó, no pasó inadvertida para la comunidad Sacrafamiliana. Ante esto, la municipalidad publicó un comunicado en sus redes sociales, aclarando el procedimiento. La investigación tiene su origen en una denuncia por presuntas irregularidades en la otorgación de dicho documento, interpuesta durante la administración anterior a la del actual alcalde, Osvaldo Jorquera (UDI).
El comunicado municipal indica: “ante esto, y bajo nuestro compromiso de transparencia, hacemos entrega de la documentación solicitada por el Poder Judicial, a la Policía de Investigaciones, y nos ponemos a disposición para colaborar en lo que sea necesario, con el objetivo de garantizar la legalidad en nuestro municipio”.
Asimismo, agregaron que “es importante señalar, que los servicios realizados por la Dirección de Tránsito, continuarán efectuándose con normalidad”.
Los agentes de la PDI no hablaron sobre la diligencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Licencias de conducir