La Sección de Investigación Policial (SIP) de Graneros (Provincia de Cachapoal), en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, detuvo este martes 27 de mayo de 2025, a dos personas por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo y un posterior asalto domiciliario.
El vehículo, un Chevrolet Spark, fue sustraído desde las afueras de una empresa en el sector de Rauquén, en la comuna de Curicó, región del Maule, y según la investigación, los sujetos utilizaron este móvil para trasladarse hasta un domicilio en la comuna de San Fernando, donde sustrajeron una serie de especies. Ambos detenidos mantenían órdenes de detención vigentes emanadas desde tribunales.
La captura se concretó en el kilómetro 126 de la Ruta 5 Sur, frente a San Fernando. Los detenidos fueron identificados como Juan Bobadilla Díaz y Javier Muñoz López, ambos con domicilio en la comuna de Colina, región Metropolitana.
El fiscal de Rancagua a cargo del procedimiento, Víctor Urzúa Meléndez, imputó a los detenidos por los delitos de robo en lugar habitado, por el hecho ocurrido en el domicilio de San Fernando, y por receptación, dada su tenencia del vehículo robado en Curicó.
Todo sobre Robo de auto en Curicó