La Fiscalía del Maule apeló a la resolución del Tribunal de Garantía de Curicó, que no otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado que atacó con un arma blanca a un funcionario de Seguridad Pública perteneciente al municipio, en el sector Puente Colorado, camino a Zapallar (Ruta J-615).
La víctima no resultó herida de gravedad gracias al chaleco antibalas provisto por el municipio, sin embargo, recibió cortes en una de sus manos.
La Corte de Apelaciones escuchará en las próximas horas los argumentos de la Fiscalía para intentar revertir la medida. Mientras tanto, el detenido quedará en calidad de imputado en tránsito, a la espera de dicha resolución.
El director de Seguridad Pública de Curicó, Oscar Muñoz, calificó como un intento de homicidio el ataque con arma blanca por parte de un sujeto al trabajador, mientras se encontraba intercediendo en un procedimiento la noche de este domingo en el sector Zapallar.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en cercanías del sector Puente Colorado, cuando los equipos locales fueron alertados de que en el lugar había una persona amenazando a transeúntes con un cuchillo.
Tras la llegada de los inspectores, el atacante se abalanzó sobre uno de ellos, quien logró reducirlo, aunque resultó con un corte en una de sus manos.
Muñoz señaló que el ataque pudo haber tenido un desenlace fatal, y que el funcionario municipal evitó una tragedia gracias a sus conocimientos en artes marciales. "Por eso fue detenido por homicidio frustrado, porque quiso colocar su cuchillo a la altura del cuello del funcionario. Afortunadamente y por expertiz propia en este tipo de situaciones, logró zafar", afirmó.
A raíz de lo anterior, Muñoz afirmó que se hace imprescindible avanzar en un proyecto de Seguridad Pública, para que los funcionarios "manejen más herramientas", algo que, a su juicio, "se ha demorado más de lo habitual".
Todo sobre Agresión a funcionario municipal