En la tarde de este lunes en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 249, Carabineros de la Prefectura de Talca detuvieron a cuatro personas a bordo de un vehículo, el que había sido robado a una mujer en Curicó mediante una encerrona.
Los policías lograron arrestar en la carretera a los implicados, dos hombres y dos mujeres, tras ser alertados de lo ocurrido previamente a través de la Central de Comunicaciones (CENCO). De esta forma, se pudo interceptar el automóvil cuyo conductor intentó atropellar a un funcionario, cuando este les ordenó que frenaran la marcha.
Fue en momento en el que otro de los uniformados disparó con su arma de servicio impactando la parte delantera del vehículo, sin herir a nadie, tras lo cual este se detuvo.
Los detenidos son un hombre de iniciales S. A. C. M. (20), quien mantenía una orden vigente por el delito de femicidio desde la ciudad de Los Ángeles, junto a E. L. M. B. (20), también con encargo de arresto por posesión de arma de fuego en la misma ciudad. Además, están implicadas dos mujeres de 17 años, C. D. G. V. y D. A. A. B., ambas con prontuario policial.
Tras revisar el móvil, además se encontró un arma de fuego tipo revólver que fue incautada, cuyo origen junto con el del automóvil están siendo indagados por el Labocar
Tanto los hombres como las mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.
Todo sobre Encerronas