Banda que realizó violenta encerrona y robó auto en Curicó quedó en prisión preventiva

Dos sujetos, uno de los cuales era buscado por cometer un femicidio en Los Ángeles, además de dos menores de 17 años fueron formalizados por amenazar a una mujer y a su hija para quitarle su vehículo

18 de Febrero del 2025 · 18:10
Banda que realizó violenta encerrona y robó auto en Curicó quedó en prisión preventiva
Archivo

Este martes se realizó en el Juzgado de Garantía de Curicó la audiencia de formalización contra dos hombres y dos menores de sexo femenino, por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas de fuego y municiones, tras cometer una encerrona y huir con el automóvil de su víctima por la Ruta 5 donde fueron detenidos.

La fiscal, Marcela Rocha, señaló que los cuatro implicados son de Los Ángeles, en la región del Biobío y llegaron hasta el Maule con el sólo propósito de sustraer un vehículo, a fin de posteriormente realizar actos delictivos. Así, le arrebataron un Toyota Yaris a una conductora en la Avenida Manso de Velasco.

“Esto ocurre en Curicó, cuando una mujer en compañía de su hija de 13 años es abordada por dos sujetos quienes, bajo amenaza de arma de fuego, proceden a intimidarla para sustraerle la llave de su auto y darse a la fuga. Luego de media hora, el móvil es encontrado en poder de los cuatro imputados a la entrada norte de la comuna de Talca, siendo detenidos”, explicó la persecutora.

Los individuos fueron identificados como E. L. M. B. (19) y S. A. C. M. (20), capturados tras una persecución policial que finalizó cuando un Carabinero usó su arma de servicio, ya que intentaron atropellar a su compañero. De esta forma, consiguieron que el conductor perdiera el control del móvil y chocara con la parte trasera de un camión.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, el tribunal acogió la solicitud de decretar la prisión preventiva respecto de los imputados. Asimismo, se conoció que E. L. M. B. mantiene una orden de detención pendiente, por el delito de femicidio íntimo ocurrido en noviembre de 2023 en Los Ángeles. En tanto, su acompañante también era buscado por un robo en lugar no habitado en la misma ciudad.

En el auto también iban dos menores de edad, una de ellas hermanastra de uno de los autores, ambas de 17 años. Respecto de ellas, el juzgado negó la internación provisoria argumentando que no se acreditó su participación en los delitos.

No obstante, el Ministerio Público presentó una apelación respecto de la resolución para que los antecedentes sean elevados a la Corte de Apelaciones de Talca, a fin de que se revoque y se decrete la implicación de las adolescentes para que proceda la medida cautelar solicitada.

Finalmente, el tribunal fijó un plazo de investigación de 45 días con miras a un juicio oral en contra de los imputados.

Todo sobre Encerronas

Lo último