Tribunal de Curicó condenó a banda de narcotraficantes armados detenidos con más de 25 kilos de drogas

Más de 40 años de cárcel suman las penas para cuatro integrantes de la agrupación delictual que compraba y trasladaba desde Santiago cocaína, ketamina y marihuana para venderla en la provincia

31 de Diciembre del 2024 · 11:36
Tribunal de Curicó condenó a banda de narcotraficantes armados detenidos con más de 25 kilos de drogas
Archivo

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a cuatro integrantes de una agrupación delictual culpables de tráfico ilícito de drogas, la que era trasladada en grandes cantidades desde la región Metropolitana, además del uso de armas de fuego para sus actividades.

De acuerdo a la investigación encabezada por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía del Maule, se estableció que desde julio de 2022 al 10 de junio de 2023 los sujetos se dedicaron a comprar y vender estupefacientes en la provincia.

Con estos antecedentes obtenidos mediante interceptaciones telefónicas y vigilancia policial, se gestionaron órdenes de entrada y registro a diversos inmuebles en las comunas de Curicó y Rauco, además de Pedro Aguirre Cerda y San Miguel en la región Metropolitana, permitiendo la detención de la banda.

En detalle, se conoció que J. C. Q., adquiría las drogas para derivar una parte a un punto de venta para consumidores finales en Santiago. El resto era enviado al Maule a J. S. S. por medio de traslados efectuados por D. H. Q. quien a su vez la entregaba a V. J. A., encargado de distribuirla a otros traficantes de la zona.

El fiscal de la UNAAC, Rodrigo Pizarro, explicó que en el momento de la detención “fueron incautados alrededor de 25 kilos de droga, principalmente clorhidrato de cocaína, más otras como ketamina y cannabis sativa. Además, se lograron incautar armas de fuego y municiones”.

“A los dos líderes de esta agrupación delictual, J. C. Q. y J. S. S., se les impusieron las penas de diez años y un día de privación de libertad por el delito de tráfico ilícito de drogas, más tres años y un día por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. En tanto, V. J. A. fue condenado a diez años y un día, mientras que D. H. Q. recibió cinco años y un día”, precisó el persecutor.

Todo sobre Narcotráfico

Lo último