El Juzgado de Garantía de Talca decretó prisión preventiva para Víctor Alonso Pardo, el camionero que protagonizó un siniestro vial en la Ruta 5 Sur que provocó la muerte de un menor de 17 años y dejó a otras tres personas heridas.
El trágico suceso ocurrió este miércoles en el kilómetro 250 de la autopista, a la altura de Talca, en el paso superior Lircay, dirección sur. El vehículo de gran tonelaje que conducía Pardo colisionó con una camioneta en la que viajaban las víctimas.
Tras los peritajes correspondientes de la SIAT de Talca, se confirmó la responsabilidad del imputado en el choque. La fiscal (s) Javiera Cáceres informó que el camionero dio positivo en la prueba de cocaína (narcotest), lo que acredita que conducía bajo los efectos de esta droga.
"El Ministerio Público formalizó investigación por el delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas con resultado de daños, lesiones menos graves, lesiones graves y resultado de muerte por hechos ocurridos el 18 de diciembre", detalló la persecutora.
Un peligro para la sociedad
Producto de la violenta colisión, el adolescente falleció en el lugar y los otros ocupantes de la camioneta resultaron con diversas lesiones, según informó BIOBIOChile.cl
El tribunal consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la sociedad, por lo que decidió decretar la prisión preventiva mientras se realiza la investigación.
Todo sobre Accidente de tránsito en Talca