Este miércoles se formalizó por delitos de homicidio consumado y frustrado a un menor de 16 años de edad identificado como J. Y. B. A., quien fue detenido como el autor de una balacera registrada en la noche del pasado domingo 24 de noviembre en la comuna de Villa Alegre.
Según la exposición que hizo ante el tribunal de Garantía el fiscal, Óscar Salgado, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en la población Felipe Camiroaga, donde dos vehículos colisionaron. El imputado llegó al lugar portando un revólver, luego de una llamada de su hermano involucrado en el accidente provocado por su padrastro, quien manejaba en estado de ebriedad.
Mientras se producía una discusión entre los tripulantes de los automóviles un transeúnte, Juan Elías Medel Ceballos, concurrió para asistir a los lesionados. Fue en ese momento que el adolescente abrió fuego y le causó heridas de bala que terminaron con su vida. Además, resultó lesionado de gravedad un vecino del sector quien impidió la fuga del conductor ebrio.
El persecutor precisó que además el menor fue formalizado “por la responsabilidad que le cabe en el delito de porte ilegal de arma de fuego, con número de serie borrado”.
“El Ministerio Público, luego que el tribunal escuchara los argumentos, solicitó la medida cautelar de internación provisoria. Esta fue acogida, por lo que se encuentra privado de libertad. El plazo de investigación que se concedió para que la Fiscalía de San Javier realice todas las diligencias pendientes es de dos meses", detalló el fiscal Salgado.
En tanto, el arma incautada que mantenía cinco vainillas percutadas y un cartucho del mismo calibre en su interior, es objeto de peritajes para establecer si fue utilizada en otros delitos.
Todo sobre Homicidio