La concejala de Curicó, Ivette Cheyre Serrano (UDI), relató un intento de agresión sufrido por parte de una persona en situación de calle. El hecho ocurrió en plena Plaza de Armas y luego de que la autoridad participara en una actividad conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Según el relato de Cheyre, un hombre en situación de calle le pidió dinero y ante la negativa de la concejala, intentó agredirla con un “manotazo”. La autoridad señaló que sintió miedo en ese momento.
A pesar del intento de agresión, Cheyre decidió no presentar una denuncia formal ante Carabineros, ya que el agresor corresponde a una persona en situación de discapacidad.
La concejala reflexionó sobre el incidente, señalando que "la violencia no discrimina y puede ocurrir en cualquier lugar y momento".
“Estábamos sacándonos una foto con las chiquillas cuando el señor trató de darme un manotazo. Es importante que el señor entienda que con la violencia no vamos a llegar a ninguna parte, hoy fui yo, pero mañana puede ser cualquiera”, dijo la edil curicana.
El intento de agresión contra la concejala Cheyre ha reabierto el debate sobre la situación de calle en Curicó. Autoridades y organizaciones sociales han manifestado la necesidad de implementar medidas para abordar esta problemática y brindar apoyo a las personas que viven en esta condición.
Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.