La Fiscalía Local de Curicó, con el apoyo de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), llevó a cabo esta mañana una reconstitución de escena en la Villa Santa Mónica de Los Niches (comuna de Curicó) y el sector El Yacal de la comuna de Molina, lugares donde se vio con vida por última vez a Henry Stevens Vásquez López (44), operador de maquinaria pesada desaparecido en junio de 2023.
La diligencia, encabezada por el fiscal adjunto Jaime Rojas, se realizó con el objetivo de recrear los últimos momentos de Vásquez López antes de su desaparición, y recopilar evidencia que permita esclarecer las circunstancias del secuestro y homicidio.
Recordemos que en febrero de 2024, Cristian Gagliano Cruz, dueño de una lechería, y Guillermo Patricio Jiménez Aravena, empleado de este, fueron formalizados por los delitos de secuestro y homicidio en el Juzgado de Garantía de Curicó. Ambos imputados se encuentran actualmente en prisión preventiva.
Durante la reconstitución de escena ordenada por el Fiscal Jaime Rojas, se llevaron a cabo diversas diligencias, incluyendo la recreación del momento en que la víctima fue abordada por los imputados a la salida de su domicilio en la Villa Santa Mónica, así como el traslado hacia el sector El Yacal de Molina.
En febrero, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo confirmó que, a pesar de los esfuerzos, no se continuaría con los esfuerzos de búsqueda del cuerpo de Henry Stevens Vásquez López. "Lamentablemente, las evidencias reunidas hasta ahora nos indican que la víctima fue asesinada y su cuerpo ocultado. Si bien continuaremos con la investigación para esclarecer todos los detalles del crimen, en este momento no se realizarán nuevas búsquedas del cuerpo", señaló el fiscal.
Todo sobre Secuestro y homicidio de Henry Vásquez