Un ciclista se encuentra en riesgo vital tras ser impactado por un motorista la tarde del sábado recién pasado en el camino a Tutuquén. La víctima, identificada como Juan Muñoz Matus, transitaba en su bicicleta en dirección a Tutuquén cuando fue embestido en la intersección con calle Lago Calafquén, frente a la Villa Parque del Sol, un punto con un historial de accidentes viales debido a su diseño y la alta velocidad de los vehículos.
Tras ser atendido en el lugar, Muñoz Matus fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Curicó, donde permanece internado en estado grave. El centro asistencial hizo un llamado urgente a la comunidad para la donación de sangre.
"La comunidad conoce el peligro del camino a Tutuquén. A los hoyos se suma el riesgo de la velocidad en una zona que, si bien está demarcada, carece de señalización vial que obligue a la disminución de la velocidad, como sí existe frente al lugar del atropello", declaró Marcelo Aliaga, miembro de agrupaciones de ciclistas urbanos.
"Nuestra región sigue ocupando el segundo lugar en muertes en rutas, al igual que en 2023, y la velocidad es una de las principales causas", agregó. "Como comunidad, fomentaremos la donación de sangre para don Juan, seguiremos denunciando la inseguridad vial y apoyaremos a quienes eligen la bicicleta como medio de transporte".
Las personas que deseen donar sangre deben tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kg y gozar de buen estado de salud. Para reservar hora y verificar los requisitos, pueden comunicarse con la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Curicó a los teléfonos +56 75 2283678 o +56 75 2283676.
Todo sobre No + Ciclistas muertos