Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones continúan realizando indagatorias instruidas por la Fiscalía del Maule, a fin de ubicar y detener al tirador que el pasado lunes mató al ocupante de un vehículo en la comuna de Molina, cuyo conductor también fue baleado y se encuentra herido de gravedad.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en el Pasaje 10 de la Villa San Enrique frente al domicilio del fallecido, quien estaba con su acompañante al interior de un automóvil estacionado. Las pericias realizadas hasta ahora concluyen que ambos recibieron 15 disparos a través del parabrisas, por parte de uno o más desconocidos.
En el lugar, personal del SAMU confirmó el fallecimiento de Franco Muñoz Muñoz (27). En tanto, Damián Méndez R., fue llevado en riesgo vital hasta el servicio de urgencias del Hospital Provincial de Curicó. Los dos registran antecedentes policiales, mientras fuentes desde la BH apuntan a la posibilidad de que el tiroteo se deba a un ajuste de cuentas, entre bandas delictuales locales dedicadas al tráfico de drogas.
Lo anterior fue reforzado por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien en entrevista con VLN Radio señaló que habitantes de la villa “coinciden en que se trata de un tema de drogas y que ellos siempre están haciendo denuncias. (…) acá hay un problema grave de fondo. Los vecinos me decían que no es la primera vez que hay disparos en el sector”.
Todo sobre Homicidio en Molina