Más de 5 mil 460 clientes de la empresa CGE Distribución, en las comunas de Rauco, Teno y Curicó, están siendo afectados por una interrupción del suministro eléctrico, debido a un siniestro vial ocurrido durante la noche de este sábado en el camino a Los Guindos (Ruta J-580), en la localidad de Sarmiento.
El apagón afecta a los vecinos de la Villa Las Vertientes, Barros Negros e Isla de Marchant, entre otros sectores en la comuna de Curicó. Además, de que toda la comuna de Rauco y sus localidades aledañas, y algunas zonas de la comuna de Teno, como Comalle, también está sin energía.
La emergencia y posterior interrupción del servicio básico, se generó cuando la niebla reinante en la zona, no permitía ver a más de dos metros de distancia, y en un área muy sinuosa del camino a Los Guindos, en la comuna de Curicó, donde un vehículo Nissan Murano, habría chocado contra un poste de cemento.
A través de su plataforma en internet (https://sucursalvirtual.cge.cl/mapa-de-afectacion) informa que los trabajos podrían extenderse hasta cerca de las 03:00 am de este domingo 14 de julio de 2024.

Todo sobre Corte de energía