Incendio destruye taller mecánico en Teno

El taller de pintura funcionaba en la parte porterior de una vivienda ubicada en la avenida Bellavista.

08 de Julio del 2024 · 22:19
Cedidas por un #ReporteroCiudadanoVLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Perdidas por más de 30 millones de pesos provocó el incendio que destruyó un taller de pintura y desabolladuría que funcionaba en la avenida Bellavista de la comuna de Teno, pasadas las 21:30 horas de este lunes. Dentro del recinto había dos automóviles, una camioneta y una motocicleta que se consumieron en su totalidad.

Al lugar llegaron 27 voluntarios pertenecientes de las primera, segunda y tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Teno, a cargo del comandante Manuel Céspedes Meza, quienes trabajaron en la extinción del siniestro que obligó a interrumpir el tránsito por la principal avenida de la comuna.

Según se pudo verificar en el lugar, el dueño del taller de pintura, identificado como Arnaldo Badilla, estaba dentro de la casa contigua cuando comenzó el fuego, por lo tanto, no hubo civiles lesionados tras la emergencia.

El análisis bomberil arrojó que la causa basal probable del siniestro, se debió a un desperfecto que se produjo por un recalentamiento de los conductores eléctricos del establecimiento donde se guardan un Suzuki Gran Vitara, una camioneta L200, un Toyota Yaris, y una moto sin patente que también se quemó.

EMERGENCIA SIMULTANEA

A la misma hora, pero en el pasaje Argón de la población Guaiquillo, en la comuna de Curicó, el cuerpo de bomberos, también dio una alerta de incendio, el que fue rápidamente controlado por los moradores de la vivienda, donde sufrieron la inflamación de una estufa a leña.

Lo último