Dos personas fallecidas en accidente: se investiga adelantamiento imprudente

La colisión provocó una kilométrica congestión vehicular frente a la provincia de Curicó.

04 de Julio del 2024 · 19:44
Cedida por un #ReporteroCiudadanoVLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Dos personas fallecidas arrojó como resultado un grave siniestro vial que involucró a tres vehículos menores, cerca de las 18 horas de este jueves en el kilómetro 195 de la ruta 5 sur, frente a la comuna de Sagrada Familia, en la pista oriente de la Autopista del Maipo.

Según confirmaron algunos testigos a VLN Radio, una de las camionetas estaba realizando una maniobra de adelantamiento a alta velocidad por la zona de la berma, cuando se desencadenó la tragedia.

El accidente provocó una kilométrica congestión frente a la localidad de Lontué, y le costó la vida a dos conductores, dijo a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina, un funcionario de la salud, que iba pasando por la carretera, y que tuvo la penosa misión de confirmar ambos decesos.

Uno de los conductores sobrevivientes y que fue rescatado sin riesgo vital, corresponde al hombre identificado como, Jorge Veas Alvear, quien fue derivado en una ambulancia del SAMU hasta el hospital provincial de Curicó.

La mujer que falleció en esta tragedia carretera, iba a cargo de un Toyota Yaris, placa patente ZP-1972, la que fue identificada como, Nevenka Garrido Córtes, con domicilio en la comuna de Curicó.

La segunda víctima fatal no ha sido identificada hasta este minuto, sin embargo, la SIAT de Talca se hará cargo de la investigación de este grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 195 de la ruta.

Solo una de las pistas de circulación estaba habilitadas tras la emergencia, debido a que los vehículos estaban ocupando parte de las calzadas.

Lo último