Conductor de bus Transantin quedó detenido tras accidente fatal en Lontué

Fue sometido a exámenes de alcohotest y narcotest donde arrojó resultados negativos para el consumo de alcohol u otra sustancia prohibida.

11 de Junio del 2024 · 14:57
Carlos Corvalán | Drone

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Detenido por su presunta responsabilidad en los hechos que le costaron la vida a su auxiliar de viaje, permanece el conductor identificado como Víctor Ignacio Droguet Rivera, quien iba a cargo del bus Transantin con destino a la capital, y donde falleció el hombre de 55 años de edad, tras impactar por la parte posterior contra un camión de la empresa CCU que realizó una maniobra de viraje para entrar a la comuna de Molina, por el callejón Quechereguas.

La información fue confirmada por el capitán José Cáceres Gajardo, en su calidad de comisario de Molina, quien además informó que el fallecido corresponde a un hombre de 55 años de edad. Por orden de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, la SIAT de Carabineros de Talca se hizo cargo de las pericias que permitieron establecer la causa basal del siniestro vial.

Dentro del bus interregional proveniente desde Antuco en la región del Biobío, viajaban 43 pasajeros, de los cuales 16 resultaron con algún tipo de lesiones (todos fuera de riesgo vital), y derivados a dos centros asistenciales de la zona, en las comunas de Molina y Curicó, respectivamente.

Ambos conductores fueron sometidos a exámenes de alcohotest y narcotest por parte de la policía uniformada, donde todos arrojaron resultados negativos para el consumo de alcohol u otra sustancia prohibida.

Pasadas las 11 am de este lunes, se pudo reestablecer el tránsito por ambas pistas al norte, mientras que el camión que era conducido por, Jaime Andrés Correa Cornejo, quedó retenido en la Tenencia de carreteras de Romeral, donde será sometido a los peritajes mecánicos por parte de los especialistas de la SIAT.

Lo último