PDI de Curicó mantiene búsqueda de periodista extraviada hace siete meses en el camino a Los Queñes

La investigación reservada por la desaparición de Maily Ann Chamorro Chiang (30), sigue su curso sin novedades reportadas públicamente

07 de Junio del 2024 · 09:56
PDI de Curicó mantiene búsqueda de periodista extraviada hace siete meses en el camino a Los Queñes
Archivo

Pese a que públicamente no se han conocido nuevos antecedentes sobre la desaparición de Maily Ann Chamorro Chiang (30), vista por última vez el 19 de diciembre de 2023 en el camino a Los Queñes, en la comuna de Romeral, la Policía de Investigaciones sigue realizando labores de búsqueda.

En sus redes sociales, la institución publicó un nuevo aviso solicitando a la comunidad que se reporten datos que den cuenta del paradero de la periodista. “Cualquier información es valiosa”, reza el posteo en la red social X efectuado en la cuenta oficial de la PDI.

De acuerdo a lo que se ha difundido hasta ahora, Maily Ann, salió de su casa en Curicó y fue avistada por cámaras de seguridad caminado caminando a la altura del kilómetro 33 de la Ruta J-55, en el sector Los Maquis. Desde entonces, no se ha logrado establecer su ubicación.

Asimismo, la familia de la desaparecida ha declarado que padecía de una patología mental y que su tratamiento había sido recientemente modificado. Otro antecedente apunta a que habría mantenido contacto por internet con una secta religiosa con asiento en México, por lo que no se descarta que haya intentado salir del país.

Desde la PDI y la Fiscalía, se ha rechazado entregar datos de la investigación que ha sido decretada como reservada.

Lo último