En prisión preventiva quedaron detenidos por homicidio de estudiante en el Parque Cerro Condell

Arriesgan penas de 15 años a cadena perpetua calificada.

25 de Mayo del 2024 · 14:56
Luis Alberto Cabello | VLN Radio

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

La mañana de este sábado se realizó en el Tribunal de Garantía de Curicó, la audiencia de formalización para dos sujetos que estarían involucrados en el homicidio del estudiante universitario, Alexis Ramírez Gonzalez (24), quien murió en el Hospital Provincial de Curicó, tras recibir una puñalada en el tórax.

El hecho se produjo durante las primeras horas del pasado lunes 20 de mayo, cuando la víctima transitaba junto a una acompañante por el Cerro Carlos Condell, instancia en la que fueron asaltados, provocándose posteriormente el ataque al joven estudiante.

Cabe señalar que de los dos imputados, uno estaba en prisión debido a un asalto cometido a una mujer durante la misma semana del crimen. Además, se están en la búsqueda de otros sujetos, quienes también habrían sido partícipes del asalto con posterior homicidio.

“Uno de ellos está identificado y tiene orden de detención vigente. Sobre el otro sujeto, aún no logra ser identificado, señaló la fiscal Marcela Rocha.

Consultada sobre quién habría efectuado la estocada que terminó con la vida de Ramírez González, agregó que según testimonios se podría tratar de un sujeto apodado “El Chamaco”, “pero eso aún está en investigación”, dijo.

Los implicados en el hecho, arriesgan penas que van desde los 15 años, a cadena perpetua calificada.

Lo último