Carabineros de Curicó detuvieron a sujeto que robó dos celulares y portaba cuchillos

El individuo fue reducido por funcionarios municipales de la Central de Teleprotección en calle Yungay, donde fue visto arrebatándole un teléfono a una mujer

14 de Mayo del 2024 · 13:15
Carabineros de Curicó detuvieron a sujeto que robó dos celulares y portaba cuchillos
Archivo

En la mañana de este martes, carabineros de la comuna de Curicó detuvieron a un sujeto mayor de edad por el robo por sorpresa de dos celulares a transeúntes, quien además portaba dos armas blancas.

El procedimiento se registró pasadas las 10:00 horas en calle Yungay, frente al Instituto San Martín, donde dos funcionarios de Seguridad Pública que trabajan en la Central de Teleprotección e iban en un vehículo se percataron de que un individuo sustrajo un teléfono a una mujer, que caminaba por el lugar.

Al observar la acción, ambos trabajadores descendieron del móvil y persiguieron al hombre, logrando retenerlo y reducirlo. En ese momento, otra víctima se acercó a ellos y manifestó que fue abordada por el mismo tipo en las afueras del Colegio Santo Tomás, a pocos metros de distancia.

Mientras mantenían al sujeto en el suelo, según consta en el parte policial, desde sus vestimentas cayeron los cuchillos que habría utilizado para intimidar y cometer los delitos.

Poco después, se constituyó en el lugar personal municipal de la Inspección de Tránsito y de Carabineros, quienes procedieron a detener al hombre por los delitos de robo por sorpresa y porte de arma blanca.

Sobre el procedimiento, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó que "nuestros equipos hayan podido reaccionar rápidamente ante la presencia de un delincuente, que había perpetrado un par
de delitos en la zona céntrica y además andaba con un arma blanca".

Lo último