Incendio provocó millonarios daños en vivienda de Teno

El fuego se inició en el segundo piso del inmueble, donde se realizaban trabajos de ampliación

10 de Mayo del 2024 · 17:51
Archivo

Pasadas las 13:00 horas de este viernes, un incendio produjo daños parciales en el segundo piso de una vivienda que estaba siendo ampliada en la Villa Don Matías II, de la comuna de Teno.

La rápida actuación de Bomberos y vecinos permitió controlar la emergencia, a los pocos minutos de que se dio la alarma general.

El propietario de la vivienda corresponde al ciudadano colombiano, Gilberto Hincapié Rodríguez, quien aportó los primeros antecedentes sobre el origen del fuego a las autoridades. En su relato, indicó que estaba realizando trabajos de mantención del domicilio cuando se dio la alerta.

Así lo dio a conocer el mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros, Víctor Quezada Romero, quien precisó que “se constituyó en el lugar personal de Bomberos y policial, logrando amagar el incendio y verificando los daños de la estructura en la casa habitación, en el segundo piso”.

“De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso los peritajes respectivos y la cuenta a Fiscalía”, agregó el mayor.

A la misma hora en la que se desencadenó el siniestro, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, estaba ingresando al estudio principal de VLN Radio, donde tenía previsto conceder una entrevista a Sala de Prensa.

Consultada por la asistencia que brindará el municipio al damnificado, la jefa comunal sostuvo que “nosotros entregamos todo. Si la vivienda no tuvo grandes daños, damos materiales para que se arreglen o entregamos mediaguas, vemos cómo podemos ayudar”. Asimismo, aseguró que cuentan con colchones y frazadas en caso de que se necesiten.

Pasadas las 15:00 horas, los voluntarios de Bomberos que asistieron a la emergencia la declararon como controlada, sin que se reporten personas lesionadas.

Lo último