Hace meses, una banda integrada por al menos ocho personas ingresó -de manera violenta- a un inmueble en la comuna de Hualañé, reduciendo e intimidando a sus habitantes, incluida una menor de edad.
Apenas conocidos los hechos, la fiscal Mónica Barrientos dispuso de diversas diligencias a la Brigada de Robos de la PDI, que finalmente permitieron dar con el paradero de tres de los sujetos que actuaron de manera directa y de un funcionario de Carabineros de la 30 Comisaría de Santiago, que les prestaba apoyo logístico, quien fue dado de baja por la institución.
*“En febrero del 2024 ingresaron premunidos de armas de fuego y simulando ser policías. Para esto intimidaron, maniataron y golpearon a los ocupantes del inmueble, entre los cuales se encontraban una menor de edad”, señaló Barrientos.
Ademas la persecutora agregó que “estas personas venían desde Santiago y luego de una investigación ordenada a la BIRO de la PDI, se logró establecer la identidad de los imputados, siendo controlados en el Tribunal de Garantía de Licantén como autores del delito de robo con intimidación y violencia. Además, se pudo establecer la participación en calidad de encubridor, de un funcionario policial de Carabineros de Chile, el cual entregaba información a los imputados respecto de la existencia de causas u ordenes de detención de estas personas”.
De esta forma se acogieron todos los argumentos presentados por el Ministerio Público y se dispuso la prisión preventiva de los cuatro integrantes de esta banda y se continúa con las diligencias a fin de dar con el paradero del resto de ella.
Todo sobre Detención de carabinero