Desconocidos robaron cañerías de agua de Jardín Infantil Los Aromitos de Curicó y 20 computadores del Colegio Machu Picchu

Mientras que el establecimiento parvulario debió suspender sus actividades, el recinto escolar avaluó las pérdidas en más de $21 millones.

22 de Abril del 2024 · 17:27
Desconocidos robaron cañerías de agua de Jardín Infantil Los Aromitos de Curicó y 20 computadores del Colegio Machu Picchu
Gerardo Bravo Cáceres | VLN Radio

Por Matias Burgos

Con información de Sala de Prensa

En la mañana de este lunes, un robo de cañerías de agua afectó al Jardín Infantil Los Aromitos, ubicado en el sector Aguas Negras de la comuna de Curicó, lo que obligó a la dirección a suspender la atención de las y los infantes.

El hecho, el segundo en el año que ocurre en el mismo establecimiento, quedó al descubierto cuando las educadoras llegaron al recinto y se percataron una gran cantidad de agua en el lugar.

Así lo explicó la directora del jardín, Florencia Jara, quien relató que debieron suspender sus actividades “porque no contamos con este servicio básico. Esto afecta profundamente a las familias que traen a sus hijos e hijas acá, porque hubo que devolverlos cuando llegaron esta mañana”.

El daño causado es tremendo, estos ladrones no piensan que están afectando a las niñas y niños”, lamentó Jara.

También este lunes quedó en evidencia otro delito que perjudicó al Colegio Machu Picchu, ubicado en calle Lago Ranco, donde los delincuentes descerrajaron las puertas y se llevaron 20 computadores, entre otras especies de valor, todo avaluado en más de $21 millones.

Estos robos se suman al sufrido en Molina por el Jardín Infantil Eluney, donde individuos además pasaron el fin de semana en su interior pernoctando, consumiendo alcohol, drogas y orinando en el suelo.

Cabe señalar que con este, ya son tres los delitos de este tipo que afectan al recinto educacional molinense y cinco en lo que va del año. Lo anterior fue criticado por el diputado, Hugo Rey (RN), quien hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas urgentes.

“Lo que está pasando con la delincuencia en la provincia de Curicó realmente está superando todo lo que imaginábamos. Que entren a robar por tercera vez en la semana al Jardín Eluney, cuando los apoderados dijeron que esto probablemente se iba a producir, habla de una negligencia inexcusable de parte de todos los que pueden hacer algo más por la seguridad de nuestros niños y niñas”, aseguró el parlamentario.

En ese sentido, Rey, planteó que “lo que sucedió en Los Aromitos es lo mismo. No es primera vez que roban ahí en el año, lo mismo en la Escuela Machu Picchu, donde la desvalijaron. Esto requiere un párele y un compromiso de verdad de parte de las autoridades locales para que pongan los esfuerzos, los recursos, donde realmente importan”.

Lo último