Nuevamente el Jardín Infantil y Sala Cuna Eluney, ubicado en el sector de San Hilario de la comuna de Molina, fue afectado por un robo y daños realizados por desconocidos que ingresaron durante el fin de semana, situación que se ha repetido cinco veces en lo que va del año.
Según el relato de una de las educadoras, al ingresar este lunes para iniciar la jornada y recibir a los más de 60 infantes que albergan a diario, se percataron de que los sujetos estuvieron en el interior consumiendo drogas, alcohol y el alimento que ahí se guardaba. Además, encontraron evidencia de que pernoctaron y orinaron en el suelo, entre otros destrozos.
En enero, la dirección del jardín denunció dos robos en sus instalaciones, en los que se perdieron televisores, parlantes, computadores y otras especies. Posteriormente, el 15 de abril forzaron las puertas y se llevaron la totalidad de la alimentación, además de alrededor de $200 mil en efectivo que habían reunido apoderados y parvularias. Tres días después, entraron y se llevaron artículos de aseo.
Una de las profesoras expresó que la situación “ya es el colmo. Se drogaron, armaron camas para dormir, orinaron todo un comedor. Ya no nos queda nada más que nos roben y por eso, optaron por tomárselo yo creo”.
“Estamos agotados, son tres robos en una semana y ya es mucho. Es como si fuera su casa. Tenemos que desinfectar, porque el jardín está asqueroso. Se vulneran los espacios de los niños y eso no debe ser”, indicó la educadora.
Hasta el establecimiento, llegaron detectives de la Policía de Investigaciones mientras que desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), se comprometió la instalación de cámaras de seguridad.
Todo sobre Robo en Jardín Infantil