Este jueves, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Curicó, detuvieron a dos hombres de nacionalidad chilena y haitiana, respectivamente, cuando intentaban realizar trámites para firmar un contrato de trabajo con documentos falsificados.
El jefe de la SEPI en la comuna, subprefecto Ángelo Muñoz, informó que los individuos estaban “en una conocida notaría del sector céntrico. (…) portaban documentos supuestamente emanados desde el Servicio Nacional de Migraciones (Senamig), los cuales mantenían características de ser adulterados”.
“Es así que se verificaron los antecedentes contenidos en dichos papeles, en el sistema del Senamig y con funcionarios de dicha entidad, logrando establecer y corroborar fehacientemente que estos eran falsificados”, precisó el subprefecto.
“También se pudo detectar que el ciudadano de nacionalidad haitiana, de 54 años de edad, mantenía su residencia vencida, por lo cual se procedió a cursar la respectiva denuncia amparada bajo la ley 21.325”, explicó el jefe de la SEPI, indicando que se procedió a la detención del extranjero y el chileno, de 38 años.
Posterior a su formalización por falsificación de instrumento público, los sujetos fueron dejados en libertad y apercibidos a declarar por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia de la región del Maule.
Todo sobre Inmigración irregular