Cesfam Los Aromos de Curicó sufrió robo de computador nuevo y detector de latido fetal

Un individuo, quien está siendo identificado, ingresó por la fuerza durante la noche y sustrajo los dispositivos para luego escapar del lugar

18 de Abril del 2024 · 12:34
Cesfam Los Aromos de Curicó sufrió robo de computador nuevo y detector de latido fetal
Archivo

En la madrugada de este jueves, un sujeto ingresó para realizar un robo en las dependencias del Cesfam Miguel Ángel Arenas, ubicado en el sector Los Aromos de la comuna de Curicó.

Según informó el director del recinto, René Sáez, el hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad se produjo pasadas las 1:00 horas, cuando el individuo rompió la protección de una ventana para entrar. Posteriormente, se dirigió al box de atención de matronas donde sustrajo un computador nuevo y un detector de latido fetal.

Al respecto, Sáez, indicó que el rostro del hombre fue captado en imágenes y que “Carabineros se presentó en el lugar. Ya se hicieron las declaraciones, además del aviso a quienes correspondían”.

Sobre los equipos, el director comentó que “habían llegado recién al Cesfam, así que estaban totalmente nuevos. Fue una pérdida, sobre todo el detector de latido fetal, ya que es del box de matronas y un elemento muy importante para el control de nuestras embarazadas”.

Hasta ahora, no existe un avalúo de los dispositivos sustraídos. “El detector hay que saber usarlo, para eso hay que tener capacitación y la verdad es que no le sirve a nadie que lo tenga. Si por ahí aparece el computador en venta o si alguien está ofreciendo un equipo nuevo, por favor que nos den aviso. Sabremos de inmediato por el código del número de serie si corresponde al robado acá, solicitó Sáez.

Consultado por las medidas de seguridad del Cesfam, el director refirió que “hace poco se habían construido rejas nuevas de dos metros de altura para evitar que pasara esto, con púas. Además, todas las ventanas tenían protecciones. Quien lo haya hecho, debe haber sido muy hábil o derechamente quedado un poco herido, porque no era fácil pasar por ahí”.

Lo último