En la tarde de este jueves, dos menores de edad fueron detenidos por funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno, luego de que trataron de evadir un control vehicular y casi atropellaron a uno de los policías.
Según informó la autoridad, el hecho se produjo cerca de las 18:30 horas cuando personal de la Tenencia de Romeral hizo frenar la marcha al conductor del automóvil, J. L. M. E., de 17 años de edad, quien iba junto a O. A. V. M., de 16 años.
Sin embargo, en ese momento el chofer hizo caso omiso de la orden y con su vehículo intentó arrollar a uno de los funcionarios, para luego darse a la fuga.
Finalmente, ambos adolescentes fueron interceptados en la esquina de Avenida Ecuador con calle Brasil, en la comuna de Teno. Al revisar el auto, se encontró en su interior tres cartuchos de munición nueve milímetros, sin percutar.
Los menores de edad, ambos chilenos y sin antecedentes penales ni judiciales, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó donde serán formalizados por infracción a la ley de armas, homicidio frustrado a Carabineros y daños fiscales. Esto último, ya que uno de los vehículos policiales fue impactado por los detenidos en su intento de fuga.