Este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Curicó logró la detención de dos sujetos, quienes el pasado 27 de febrero asaltaron el local comercial Imperio, ubicado en calle Arturo Prat en pleno centro de la ciudad.
Los individuos, identificados como C. A. C. B. y D. A. C. H., ingresaron al recinto a tempranas horas de esa mañana, donde utilizaron un arma de fuego para intimidar a una trabajadora, amenazándola con dispararle si oponía resistencia.
De esta forma, los hombres sustrajeron cerca de $450 mil en efectivo y escaparon hacia el terminal de buses de Curicó, donde se desprendieron de sus vestimentas para posteriormente tomar un taxi que los trasladó hasta el sector de Tutuquén, donde mantenían domicilio.
Con los antecedentes entregados por la PDI, el Juzgado de Garantía emanó las respectivas órdenes de detención con entrada y registro de los inmuebles. Así lo comentó el jefe (S) de la BIRO, el comisario Rodrigo Parra Murgas.
Según el detective, se logró “en un tiempo récord a los dos días tener la identidad de estos sujetos y realizar su detención. Se incautó el arma utilizada para cometer el delito, las ropas que portaban y los bolsos que usaron, para esconder el arma y el dinero sustraído”.
Tras su arresto, los imputados fueron llevados ante el tribunal, el cual accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para D. A. C. H., quien además enfrenta un cargo por el delito de microtráfico de drogas. En tanto, C. A. C. B., tiene detención ampliada a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca. El plazo de investigación fijado en la audiencia es de tres meses.