Investigan femicidio frustrado en Bajo Los Romeros de Molina

La mujer está fuera de riesgo vital, y fue trasladada al Hospital de Curicó para ser sometida a exámenes expecializados.

15 de Febrero del 2024 · 15:38
Investigan femicidio frustrado en Bajo Los Romeros de Molina
ARCHIVO VLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Con heridas cortantes en el cuello, espalda y en una de sus manos, ingresó al Hospital Santa Rosa de Molina, una mujer que durante la mañana de este jueves, fue atacada por su expareja con un cuchillo en la localidad de Bajo Los Romeros. El sujeto tenía una medida cautelar vigente por episodios violentos previos, la cual no respetó e incumplió.

Según la versión que dieron a conocer los familiares de la víctima a Carabineros de Chile, indica que la mujer fue atacada en su propia casa, y que el hombre llegó premunido de un arma blanca para propinarle las heridas que pusieron en riesgo su vida, sin embargo, alcanzó a recibir asistencia médica.

Este delito de femicidio frustrado se produjo la mañana de este jueves 15 de febrero, en el sector rural de Bajo Los Romeros, en la comuna de Molina, hasta donde se trasladó un equipo investigador de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, unidad especializada a la que fue asignado el caso por la Fiscalía de Flagrancia de la Región del Maule.

A los pocos minutos, y en el mismo lugar donde se produjeron los hechos que terminaron con la mujer siendo trasladada de urgencia al hospital local, el hombre agresor fue detenido por efectivos policiales pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Molina, quienes lo identificaron como Cristofer, el cual, quedó en calidad de imputado a la espera de las determinaciones que adoptará la fiscalía.

La alcaldesa Priscilla Castillo Gerli (DC), condenó el brutal ataque que sufrió esta vecina de su comuna, e hizo un llamado a que este tipo de conductas sean erradicadas de la sociedad, "condenamos enérgicamente que aún se sigan manteniendo estas conductas agresivas en contra de las mujeres, esperamos que ella se recupere pronto, actualmente está en el hospital, y nosotros vamos a apoyarla con todo lo que necesite para enfrentar este tema psicológica y legamente hablando. Hacemos un llamado a todas esas personas que se sienten agredidas a denunciar, y conversar el tema, a generar una red de apoyo. Para eso nosotros tenemos una casa de la mujer. Las personas merecemos respeto, independiente del género que tengamos”, sentenció la jefa comunal.

La mujer está fuera de riesgo vital, y fue trasladada al Hospital de Curicó para ser sometida a exámenes especializados.

Desde la unidad de comunicaciones de la Fiscalía Regional del Maule se informó que el detenido será sometido a control de detención este viernes 16 de febrero, misma jornada en que se formalizarán cargos en su contra por el delito de femicidio frustrado.

En tanto, los asesores comunicacionales de la PDI del Maule, también se excusaron por no referirse al caso, que sigue siendo investigado por sus detectives.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Lo último