Presidio perpetuo simple y cinco años de internación para condenados por homicidio de “Vichito”

Hermanos involucrados en el crimen, uno de ellos menor de edad, escucharon la sentencia este martes.

02 de Enero del 2024 · 16:30
Presidio perpetuo simple y cinco años de internación para condenados por homicidio de “Vichito”
Archivo

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca leyó este martes la sentencia para los condenados por la muerte de Benjamín Vicente López Corral, apodado “Vichito”, quien fue asesinado el pasado 4 de junio en la intersección de Avenida Colín con 29 Sur, en la ciudad de Talca.

En la audiencia, se tomaron los antecedentes y la solicitud por parte de la físcalía, decretando una pena de cinco años de presidio perpetuo simple para el acusado mayor de edad (18 años) involucrado en el hecho.

En tanto, para el menor de edad (16 años), el Tribunal determinó la pena de cinco años de internación provisoria en régimen cerrado.

Los hechos

Benjamín Vicente López Corral, apodado “Vichito”, fue asesinado el pasado 4 de junio en la intersección de Avenida Colín con 29 Sur, en la ciudad de Talca.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ese día, cuando el adolescente estaba esperando a que su hermana lo pasara a buscar para viajar juntos a Curicó.

En ese momento, los dos sujetos se le acercaron y le exigieron la entrega de su mochila, un celular y una cadena, a lo cual la víctima se opuso. Posteriormente, lo golpearon hasta dejarlo en el suelo y uno de ellos lo apuñaló con un cuchillo, causándole la muerte en el lugar.

En el juicio oral, se presentaron una treintena de testigos y pruebas documentales que fueron categóricas en el fallo. Así lo indicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien declaró que “el tribunal ha dado por acreditado que los hechos han acontecido en la forma que dispuso y que prometió probar el Ministerio Público”.

Lo último