Hombre de 18 años detenido por robo en Escuela Italia de Los Niches

Se estaba llevando los computadores, colaciones y hasta los pases escolares de los niños.

09 de Noviembre del 2023 · 17:17
Hombre de 18 años detenido por robo en Escuela Italia de Los Niches
ARCHIVO VLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Con todas sus actividades educativas suspendidas hasta nuevo aviso, y con un grupo de menores siendo trasladados a otro colegio del sector, comenzó la mañana de este jueves para los integrantes de la comunidad de la Escuela Italia, ubicada en el sector Las Piedras de Los Niches (Ruta J-640), en la comuna de Curicó.

Esto luego de que un solitario delincuente de 18 años, ingresara hasta las oficinas de la directora del colegio, y otras dependencias del recinto destinadas a oficinas, donde sustrajo especies, tales como, computadores, proyectores, colaciones, y tarjetas identificatorias (TNE) de los menores.

El delito quedó al descubierto pasado las 06 de la mañana de este jueves, cuando carabineros sorprendió a Benjamín Ignacio Plaza Correa, trasladando computadores y otras especies por el callejón Las Piedras, a metros del recinto perteneciente al DAEM del municipio curicano.

Los equipos computacionales recuperados por la policía uniformada, tienen el logo del Gobierno grabado por lo que fueron reconocidos de inmediato por los funcionarios de la escuela, ya que pertenecen al colegio municipal que recientemente volvió a abrir sus puertas tras las inundaciones de junio y agosto pasados.

“Carabineros controló la identidad del imputado, y lo ingresó a la bitacora web habilitada por la Fiscalía, quedando a la espera de las instrucciones”, dijo el subcomisario administrativo, Héctor Fuentes de la prefectura de Curicó.

La directora del departamento de educación comunal, la profesora Paulina Bustos, condenó lo sucedido, sin embargo, descartó que se trate de un ex alumno del mismo recinto. “Tuvimos que facilitar lo más posible el traslado de los niños, entendiendo de que sus padres nos los entregan para irse confiados a sus trabajos, y nuestra mayor preocupación era que no quedaran solos o a la deriva. Por eso los llevamos a la Escuela Estados Unidos mientras duraba el procedimiento de carabineros”, agregó Bustos.

Especies recuperadas tras el control de identidad

Se espera que después de concluir las pericias especializadas encargadas por la fiscalía de flagrancia del Maule, el colegio vuelva a recibir alumnos, y reabra sus aulas para la educación.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme (DC), destacó el trabajo de la policía que logró dar rápido con el responsable de este delito. “La sacamos barata, por eso vamos a tomar medidas de resguardo para mejorar la seguridad de nuestro establecimiento en Las Piedras”, señaló la autoridad.

Lo último