Tres colegios rurales de la Red Educativa Municipal de Curicó fueron favorecidos con el plan de mejoramiento de seguridad vial, ejecutado la Dirección de Vialidad, a fin de entregar mayor protección a quienes asisten a los establecimientos y a la comunidad.
Se trata de las escuelas Isla de Marchant, ubicada en la Ruta J-60, Holanda, en el sector de Los Guindos e Italia, en el camino Las Piedras del sector San Jorge de Los Niches. En sus inmediaciones, se instalaron reductores de velocidad, señaléticas e iluminación para que los vehículos disminuyan la velocidad.
Según el jefe provincial de Vialidad, Jorge Mateluna Martínez, “lo que se hizo acá fue priorizar aquellos colegios que estaban con mayores problemas y, obviamente, uno de ellos es el Colegio Isla de Marchant”.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que estos trabajos, sobre todo en el camino que conecta a la comuna con Rauco, responde a un requerimiento de la comunidad para aumentar la seguridad en la zona denominada como “curva de la muerte”, donde históricamente han ocurrido accidentes de tránsito, muchos con resultado de muerte.
“Nos parece tremendamente importante que finalmente Vialidad haya podido desarrollar este tipo de programa, que veníamos pidiendo hace mucho tiempo con diferentes comunidades y diferentes localidades (…) se potencia la seguridad no sólo de nuestros estudiantes, sino también de la propia comunidad que fluye y que transita por ese sector”, señaló la autoridad local.
En el caso de la Escuela Italia, también beneficiada por estas obras, producto de las lluvias y aluviones registrados tanto en junio como agosto los trabajos desaparecieron, por lo que esta ruta podría ser incorporada en un próximo proyecto.
Estos trabajos también se están realizando en otros establecimientos de la provincia, entre ellos las escuelas La Hacienda, Las Arboledas y La Purísima en Teno, Orilla de Navarro en Hualañé, el Liceo Polivalente de Rauco y Gerardo Rodríguez en Romeral.
Todo sobre Isla de Marchant