Hortalicero de Isla de Marchant en Curicó sufrió millonario robo de herramientas

Los individuos ingresaron a un predio y sustrajeron motobombas, motosierras y fertilizantes, entre otros artículos avaluados en más de $3 millones.

06 de Octubre del 2023 · 10:04
Hortalicero de Isla de Marchant en Curicó sufrió millonario robo de herramientas
Cedida

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Una denuncia por robo presentó un hortalicero de la comuna de Curicó, quien arrienda un predio en la ruta J-640 a la altura del sector Isla de Marchant-Tutuquén, donde desconocidos ingresaron y sustrajeron diversas herramientas de trabajo.

Según indicó el afectado, Jaime Naranjo, los sujetos se llevaron tres motobombas marca Loncin, dos motosierras Husqvarna 160, una máquina chipiadora y dos bidones de 40 litros de fertilizante. Todo esto fue avaluado en más de $3 millones.

“Hace dos días vimos gente paseándose en una camioneta celeste de doble cabina, como que andaban pescando. Ellos no andaban en eso, estaban sapeando”, aseguró el denunciante.

Sobre su situación, Naranjo, señaló que “somos gente de esfuerzo y todo cuesta. Ellos venden a una porquería lo que roban, una motobomba que vale $600 mil la pasan en $100 mil, todo lo reducen muy barato”.

“Quiero apelar a la buena voluntad de la gente, si ven que están vendiendo las cosas que llamen a Carabineros para recuperarlas. La denuncia solo sirve si hacen una redada y encuentran algo, pero de investigar nada porque el robo fue en un lugar no habitado y no le dan mucha importancia a eso”, lamentó el afectado.

Lo último