Roban retroexcavadora desde subestación eléctrica en Molina

Maquinaría tiene un avalúo de 47 millones de pesos, y durante la madrugada ya había sido sacada de la región.

15 de Octubre del 2022 · 22:22
Roban retroexcavadora desde subestación eléctrica en Molina
Imagen de contexto

Carabineros logró recuperar y detener al único imputado que estaría detrás de la sustracción de una retroexcavadora avaluada en más de 47 millones de pesos, que fue robada desde la subestación eléctrica Transnet de CGE en el kilómetro 205 de la Ruta 5 sur, frente a la comuna de Molina, durante la madrugada de este viernes.

La maquinaría pesada es de propiedad de la empresa especializada en la construcción de obras eléctricas a gran escala “Cobra”, y corresponde a la marca New Holland, modelo B95B, y due fabricada en 2019.

El robo quedó al descubierto en horas de la mañana de este sábado 15 de octubre, y fue denunciado por el administrador de la subestación perteneciente al grupo CGE, quien señaló que más tarde la maquinaría fue recuperada por carabineros en la comuna de Santa Cruz (región del Libertador), además de que se habría detenido al individuo que cometió el ilícito.

El fiscal de flagrancia de la región del Maule, Franscisco Parra Nuñez, ordenó que la brigada de investigación criminal (BICRIM) se haga cargo de continuar con las diligencias, mientras que el detenido será procesado por sus similares de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, lugar donde fue aprehendido.

Lo último