Carabineros de Curicó frustró millonario robo con método del "pinchazo"

El hombre, quien dedujo que iba a ser víctima de un delito tras constatar que su neumático estaba desinflado, alertó a la policía que lo escoltó hasta llegar a su destino

14 de Marzo del 2022 · 15:35
Carabineros de Curicó frustró millonario robo con método del "pinchazo"
Archivo

Un hombre que dio aviso oportuno a Carabineros de Curicó, logró evitar ser una víctima de robo mediante el método del “pinchazo” tras retirar $30 millones desde un banco.

De acuerdo a la información entregada por la policía, el afectado, P. G. M. S., concurrió al recinto frente a la Plaza de Armas para sacar el dinero. Posteriormente, fue a un estacionamiento en la esquina de calle Yungay con Argomedo, para tomar su vehículo y dirigirse hasta Teno, su comuna de origen.

Mientras transitaba por la Avenida San Martín en dirección al oriente, el conductor verificó que uno de sus neumáticos estaba pinchado, por lo que decidió ingresar al servicentro Copec ubicado al llegar a Manso de Velasco.

Desde ese lugar y suponiendo que desconocidos habían desinflado la rueda para robarle el dinero, el hombre llamó a Carabineros. De inmediato, la capitana, Ivania Varas Valdés, llegó en un furgón para escoltarlo hasta el ingreso a Teno, con el fin de asegurarse de que no fuera seguido ni asaltado.

Consultado por la llamada que hizo a la policía, el denunciante indicó haberse informado de este método para robar a quienes sacan dinero desde los bancos, por lo que decidió alertar a la autoridad a fin de ser una víctima más de estos hechos.

Lo último