Funcionarios de la SIP de la Cuarta Comisaría de Molina, los sorprendieron pidiendo dinero a transeúntes, caracterizados como trabajadores, y simulando ser recolectores de basura en los pasajes de la Villa Bicentenario.
Carabineros identificó a los detenidos solo con sus iniciales, se trata de C.A.V.S. de 29, y J.I.M.P. de 17 años de edad, ambos con domicilio en la cuidad de Talcahuano, Región del Biobío.
Según la información aportada por la policía uniformada, ambos fueron detenidos mientras solicitaban dinero a los vecinos de la Villa Bicentenario, para lo cual entregaban un panfleto que reza: "SUS AMIGOS DE LA CALLE", y fingiendo que trabajan para la empresa encargada de recolectar los residuos domiciliarios del sector.
Una vez sometidos al control de identidad respectivo, se pudo comprobar que registraban un amplio prontuario en los sistemas policiales, por lo que fueron de inmediato aprehendidos, y puestos a disposición del Tribunal de Garantía respectivo.
"Estamos trabajando intensamente, con la intensión de disminuir los delitos que afectan a Molina, y así también devolver la tan anhelada sensación de seguridad a los vecinos, pero para eso es fundamental que quienes sean testigos de algún hecho ilícito, lo denuncien oportunamente", dijo a VLN Radio el Subcomisario Administrativo de la Cuarta Comisaría de Molina, Daniel de la Fuente Cofré.
Todo sobre Estafadores