Tras la protesta por parte de padres y apoderados del Colegio San Cristóbal de Teno, exigiendo información detallada y medidas concretas ante los reiterados robos que han afectado al establecimiento, incluso con la sustracción de colaciones, el diputado Felipe Donoso (UDI) ingresó un oficio formal dirigido a la Seremi de Educación del Maule, a la Municipalidad de Teno y a la Junaeb.
“Estamos frente a una situación completamente inaceptable. Los robos a este establecimiento han afectado directamente a los niños, que muchas veces dependen de estas colaciones como su principal alimento diario. No podemos seguir permitiendo que la delincuencia atente contra el bienestar de los más vulnerables”, afirmó el parlamentario.
Donoso subrayó que “es urgente fortalecer las medidas de seguridad en el establecimiento, evaluar la situación de su infraestructura y entorno, y dar garantías a los estudiantes y sus familias de que esto no volverá a ocurrir”.
En su oficio, el parlamentario solicitó un informe sobre las medidas adoptadas por las autoridades y los plazos de implementación de nuevos sistemas de vigilancia, como cámaras y sensores, que según se ha informado, estarían en proceso de instalación.
“La seguridad de nuestros niños no puede depender de promesas. Necesitamos acciones concretas y resultados ahora”, concluyó la autoridad.
Todo sobre Colegio San Cristóbal de Teno