Trabajadores inician huelga legal por desacuerdo con empresa Agrozzi

La contra propuesta presentada por la empresa fue rechazada por 270 empleados afiliados, mientras que solo 98 estuvieron por aceptar lo ofrecido.

27 de Septiembre del 2022 · 10:39
Trabajadores inician huelga legal por desacuerdo con empresa Agrozzi
Gerardo Bravo Cáceres | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Mejoras salariales, beneficios mensuales y recargo nocturno, son parte de las demandas que levantaron los trabajadores de la empresa agrofrutícola Agrozzi, perteneciente al grupo Carozzi, y que se ubicada a un costado de la ruta 5, frente a la comuna de Teno.

270 de los empleados organizados en el “sindicato de trabajadores establecimiento empresas Agrozzi planta Teno y empresas Carozzi SA”, votaron favorablemente la huelga legal como última medida para sentarse a conversar con la empresa.

El presidente del sindicato, Alamiro Silva, sostuvo que cuentan con el apoyo de las bases, todo con el objetivo de lograr un importante acuerdo para que todas las partes lleguen a buen término.

Uno de los puntos de conflicto, se genera por los aumentos salariales ofrecidos por la compañía, que estarían lejos de lo que los trabajadores esperan, más aún cuando existe un alza importante de los volúmenes de materias primas que se procesan en la planta, lo que se traduce en mayores ganancias para la industria Carozzi Chile.

Daniela Gutiérrez, secretaria del Sindicato de Trabajadores, sostuvo que esta manifestación está realizada a conciencia y sabiendo que tiene una gran responsabilidad social.

La contra propuesta presentada por la empresa fue votada por sus trabajadores. Fue rechazada por 270 de los empleados afiliados, mientras que solo 98 estuvieron por aceptar lo ofrecido.

La huelga es de carácter indefinido.

Lo último