Nuevosur inauguró un nuevo estanque de almacenamiento de agua potable en el sector San Miguel de Talca. Esta obra, que forma parte del plan de inversiones de la sanitaria, beneficiará a 94 mil personas y significó una inversión de más de 1.080 millones de pesos.
"La incorporación de este estanque es muy relevante para mejorar el servicio que entregamos a nuestros clientes en el sector suroriente de la comuna", destacó Víctor Hugo Bustamante, gerente general de Nuevosur.
El nuevo estanque, que tiene una capacidad de 2 millones de litros de agua, y aumentará la autonomía y la robustez del sistema de agua potable de la ciudad. Esto permitirá asegurar el suministro en horas punta, mejorar la presión del agua, entre otros beneficios y garantizará la continuidad del servicio ante posibles emergencias o sequías.
Bustamante señaló que el plan de inversiones de Nuevosur para la región del Maule contempla un gasto de más de 99 mil millones de pesos en el quinquenio 2024-2028. Este plan incluye 167 proyectos de aumento de capacidad, entre los que destaca la construcción de 9 estanques de agua potable.
Todo sobre Nuevosur